Mi Cuenta

Acceso / Registro

Favoritos

Lista de favoritos

Comparar

Comparar productos

Cortex® V1 Radio VHF con smartAIS SOTDMA y monitorización remota de embarcaciones

¡Oferta!

Cortex® V1 Radio VHF con smartAIS SOTDMA y monitorización remota de embarcaciones

2.295,01 (IVA incluido)

Referencia: 010-02814-20 Categoría:

Descripción

Cortex® V1 Radio VHF con smartAIS SOTDMA y monitorización remota de embarcaciones

 

Cambiará tu experiencia VHF para siempre. Con un intuitivo terminal con pantalla táctil diseñado para ofrecer durabilidad, el Cortex V1 es un hub de comunicaciones que integra un audio claro y potente con la capacidad de evitar colisiones de AIS, además de permitir la monitorización y el control de sistemas remotos a bordo o en tierra.

Con un audio nítido de hasta 85 dBA de potencia, el sistema Cortex V1 ofrece una calidad de sonido superior.

El terminal Cortex H1 incluido ofrece un uso sencillo con una sola mano gracias a la pantalla táctil, la rueda de control y los botones de selección.

Un transmisor/receptor AIS SOTDMA integrado te avisa de forma proactiva de determinadas amenazas de colisión con alertas de voz.

Inicia llamadas DSC directas rápidamente tocando el símbolo de embarcación AIS en la pantalla táctil del terminal.

Las aplicaciones Cortex te permiten monitorizar los sistemas de la embarcación, recibir alertas y controlar dispositivos de forma remota desde tu smartphone compatible.

La red NMEA 2000® te permite ver los datos de Cortex en las MFD y los plotters conectados.

El conocimiento es poder y protección.

VHF, AIS Y MONITORIZACIÓN

Cortex V1 es una radio VHF avanzada compatible con varias estaciones que ofrece un control y una monitorización remotos. El sistema Cortex V1 incluye un hub Cortex M1 y un terminal con cable Cortex H1. Conecta más terminales Cortex (se venden por separado) para disfrutar de mayor libertad y control a bordo.

EVITA COLISIONES

Cortex smartAIS monitoriza continuamente la información AIS de otras embarcaciones y calcula las situaciones de cruce, genera alarmas de colisión y proporciona indicaciones de elementos a evitar fáciles de entender. También se transmiten los datos del sensor de rumbo integrado, de modo que otras embarcaciones puedan identificar claramente la dirección en la que se mueve la tuya.

FLEXIBILIDAD DE VOZ POR VHF

Tanto los terminales Cortex portátiles como los de tipo con cable se conectan de forma inalámbrica a través de un enlace Wi-Fi® al hub Cortex M1. Puedes llevar un terminal contigo para acceder a las comunicaciones VHF de forma continua desde cualquier lugar de la embarcación.

DSC CON UN TOQUE

Cortex te permite iniciar llamadas DSC directas a otras embarcaciones con solo tocar el icono de embarcación del terminal. Inicia llamadas VHF a amigos o alerta rápidamente a otras embarcaciones cuando el tiempo apremie.

AVISO DE ANCLA

Tanto si te encuentras a bordo como en tierra, puedes asegurarte de si tu embarcación está anclada de forma segura. Cortex smartAIS realiza un seguimiento preciso del movimiento de la embarcación, el rumbo y la posición de la proa, y te alerta si el ancla garrea.

VHF, ALTO Y CLARO

La radio VHF Cortex emite un audio nítido y potente de hasta 85 dBA, por lo que no te perderás ninguna comunicación importante.

BOCINA Y ALTAVOZ

¿Necesitas llamar la atención de alguien? Emite señales de bocina predeterminadas fácilmente o habla a través del altavoz con cualquier terminal Cortex o la aplicación para dispositivos inteligentes Cortex Onboard.

TERMINALES DISPONIBLES DONDE LOS NECESITES

Se pueden conectar varios terminales Cortex H1 y Cortex H1P a cada hub. Se pueden conectar hasta 5 directamente a la red Cortex, con 5 adicionales a través de una red de la embarcación existente para aumentar el alcance en embarcaciones de mayor tamaño.

NO TE PIERDAS NI UNA PALABRA

El innovador control SquelchEQ del sistema Cortex se ajusta constantemente para obtener un rendimiento de escucha óptimo, mientras que su exclusivo Omni Watch escucha activamente todos los canales de frecuencia VHF simultáneamente y graba cada canal activo durante el periodo de reproducción. Con Cortex, nunca se te escapará ni un mensaje.

Cuando el tiempo apremia: sencillez.

CONTROL INTUITIVO

Diseñado para ofrecer sencillez con pantallas fáciles de entender y flujos de datos paso a paso durante situaciones críticas, Cortex facilita el uso de funciones avanzadas.

ALERTAS DE VOZ

En lugar de timbres o tonos ambiguos, oirás una indicación de voz que te informará del motivo de la alerta. En caso de una posible colisión, también se indicará la dirección de la amenaza, por lo que sabrás rápidamente dónde mirar.

AVISO DE HOMBRE AL AGUA

La función Hombre al agua (MOB) se puede activar manualmente mediante el botón MOB específico del terminal Cortex, la aplicación para dispositivos inteligentes Cortex Onboard o automáticamente desde una baliza MOB AIS, que inicia un modo de seguimiento para una recuperación rápida.

COMPATIBLE CON GUANTES Y HUMEDAD

¿Manos mojadas? ¿Usas guantes? Los terminales Cortex están diseñados para utilizarse con guantes y para funcionar en todo tipo de entornos náuticos de agua salada o de agua dulce.

USO CON UNA SOLA MANO

Los terminales Cortex están equipados con una rueda de control, un diseño ergonómico y un exterior con mejor agarre para poder usarlos con una mano en el puente de mando o el timón.

CONTROL MULTITÁCTIL SENSIBLE

Los terminales con pantalla táctil Cortex proporcionan un control sensible multitáctil, zoom táctil y control panorámico, lo que garantiza una navegación rápida y fluida y un funcionamiento intuitivo.

Tecnología sólida para las duras condiciones marinas.

DISEÑO RESISTENTE Y DURADERO

Con clasificación de resistencia al agua IPX7 (resiste la entrada de agua cuando se sumerge hasta 30 minutos en un metro de agua), la carcasa de polímero térmico del hub Cortex es resistente al calor y a la corrosión, por lo que puede montarse de forma segura en cualquier lugar a bordo. Los terminales Cortex también tienen clasificación de resistencia al agua IPX8.

BAJO CONSUMO DE ENERGÍA

Diseñado para ofrecer un consumo de energía mínimo de tan solo 500 mA, el hub Cortex puede permanecer encendido de forma ininterrumpida para mantenerte informado. Te avisará incluso cuando la MFD esté apagada, lo que resulta ideal si necesitas ahorrar energía cuando estás anclado o en un viaje largo.

SUPERA LA LUZ DEL DÍA

La pantalla LCD brillante y ópticamente integrada ofrece una visibilidad a la luz del día con claridad y un amplio ángulo de visión. Un sensor de luz ambiental integrado permite el ajuste automático a medida que cambian las condiciones.

AISLAMIENTO GALVÁNICO

Los puertos y los componentes internos con aislamiento galvánico protegen el hub Cortex y el equipo conectado de cortocircuitos eléctricos y daños en el circuito en el entorno náutico corrosivo.

GNSS MULTICONSTELACIÓN

Gracias a las rápidas actualizaciones GPS de 10 Hz que siguen el ritmo de tu embarcación, su posición se traza mediante varias redes de satélites globales. Cuando conectas otros dispositivos a Cortex mediante NMEA 2000 o NMEA 0183, todos los equipos de a bordo se benefician de la capacidad GPS superrápida de Cortex.

FUNCIONAMIENTO A 12/24 V

Cortex funciona con fuentes de alimentación de 12 y 24 voltios, por lo que es compatible mediante plug-and-play con la mayoría de sistemas eléctricos en embarcaciones de todos los tamaños.

Monitorización y conectividad sin preocupaciones.

SISTEMAS DE SUPERVISIÓN

Consulta el estado y el historial de los sensores integrados y conectados. Monitoriza la sentina, la seguridad, la electricidad y otros instrumentos. Establece alarmas y umbrales de alarma, revisa el historial de datos y conoce cuándo se activó el sensor por última vez.

SENSORES INTEGRADOS

El GPS, el sensor de rumbo, el sensor de la batería y el barómetro proporcionan información valiosa de serie dentro y fuera de la embarcación en cuanto se conecta y configura el sistema Cortex.

SENSORES CONECTADOS EN RED

Solo tienes que conectarte a la red NMEA 2000 de tu embarcación para supervisar los factores, como la velocidad y la dirección del viento o la profundidad del agua, desde los otros dispositivos de a bordo.

SENSORES EXTERNOS

Los límites los pone tu imaginación: conecta sensores para supervisar la actividad y el nivel de la sentina, la electricidad, los sistemas de seguridad y mucho más (los sensores externos se venden por separado).

APLICACIÓN CORTEX MONITOR

Descarga la aplicación Cortex Monitor desde la tienda de aplicaciones de Apple® o Google y utiliza tu smartphone o tablet para supervisar tu embarcación y recibir alertas1.

GEOVALLADO

Mediante la potencia de la aplicación para dispositivos inteligentes Cortex Monitor y la fiable información que se transmite desde tu embarcación, puedes saber dónde se encuentra tu embarcación y si está donde debe estar1. Recibe una alerta si se mueve fuera de un área designada.

CONTROLA DISPOSITIVOS

Conéctate a la aplicación Cortex Monitor para controlar de forma remota dispositivos como las luces, el aire acondicionado y las máquinas de hielo de tu embarcación conectándolos a tu sistema Cortex.

ACTUALIZACIONES EN TIEMPO REAL

Cortex envía actualizaciones a la nube, lo que te permite recibir información de estado y alertas directamente en tu smartphone o tablet compatible.

NIVEL DE SUSCRIPCIÓN LITE

La suscripción Lite a la aplicación Cortex Monitor se incluye de forma gratuita con el paquete Cortex.Accede a actualizaciones dos veces al día en tu sistema Cortex. Consulta las alarmas desde la aplicación Cortex Monitor.

NIVEL DE SUSCRIPCIÓN PREMIUM

Consulta las actualizaciones en tiempo real en la aplicación Cortex Monitor. Recibe notificaciones de alarma instantáneas y controla los dispositivos de a bordo. Accede a funciones avanzadas como geovalla y aviso de ancla. La suscripción Premium a la aplicación Cortex Monitor está disponible con carácter mensual o anual.

PUERTA DE ENLACE NMEA

Cortex puede recibir y transmitir datos de red, o bien traducirlos entre NMEA 0183 y NMEA 2000. Esto hace que sea compatible con dispositivos en cualquiera de esas redes, además de que puede conectarse a través de la conectividad Wi-Fi® integrada. Recibe alertas directamente en tus dispositivos compatibles desde cualquier lugar a bordo.

CONEXIÓN EN ITINERANCIA

Conéctate a una red de embarcaciones con datos móviles o satelitales para desplazarte donde no llegue la conectividad de datos móviles Cortex.

MONITORIZACIÓN SENCILLA

Registra tu smartphone o tablet compatible con Cortex Monitor y vincúlalo con tu hub Cortex. A continuación, utiliza la aplicación Cortex Monitor para supervisar de forma remota tu embarcación a través de sensores integrados y conectados a tu hub Cortex. Actualiza a una suscripción Premium para acceder a la función aviso de ancla y recibir notificaciones push en tiempo real.

Máximo rendimiento, mínimo esfuerzo.

INICIO FÁCIL

Conecta fácilmente las aplicaciones Cortex Onboard y Cortex Monitor con tu código QR exclusivo para comenzar a recibir alertas, ver información sobre el estado de la embarcación y controlar de forma remota los dispositivos con tu smartphone compatible.

INSTALACIÓN SENCILLA

Utiliza una única antena VHF existente (no incluida) tanto para AIS como para VHF, lo que ahorra tiempo y dinero en la instalación. También puedes usar una única antena AIS/VHF para disfrutar de un rendimiento de AIS optimizado.

ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE

Cortex será cada vez más inteligente. Se están desarrollando tanto la funcionalidad como nuevas funciones en todo momento y se descargan automáticamente en la aplicación Cortex Onboard para facilitar las actualizaciones por Wi-Fi de tu sistema Cortex.

SIMPLIFICA TU SISTEMA

Cortex sustituye hasta 10 dispositivos diferentes por un único dispositivo hub integrado, lo que lo convierte en un dispositivo sencillo, fácil de instalar e intuitivo de utilizar.

DIVISOR INTEGRADO

Instala Cortex y conserva la antena y radio VHF existentes. Cortex incorpora un divisor VHF/AIS de alto rendimiento sin pérdidas con un paso a prueba de fallos. Solo tienes que conectar tu VHF existente a la salida auxiliar de Cortex.

Información adicional

Peso7,00 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Este Cortex® V1 Radio VHF con smartAIS SOTDMA y monitorización remota de embarcaciones puede ser tuyo solo por 2.550,00€!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Ir al contenido